No sólo la legislación y el propio medio ambiente, también el mercado y la sociedad demandan cada vez más respuestas naturales que conduzcan a una agricultura sostenible. En SP Soluciones Agrícolas lo tenemos claro. Por eso, este jueves organizamos junto a nuestro proveedor Seipasa la charla “Nuevas estrategias en el manejo de plagas y enfermedades”, a la que han asistido más de medio centenar de técnicos procedentes de las principales empresas del sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva.

El técnico Enrique Duque relacionó algunas de las soluciones naturales propuestas por Seipasa para las principales plagas y enfermedades a las que se enfrentan las berries, caso de ácaros, orugas, pulgones, trips, botrytis u oídio. Cabe destacar Pirecris, un insecticida elaborado con ingredientes 100 % naturales que supera la eficacia de los productos convencionales al disminuir el riesgo de aparición de resistencias y al poder aplicarse incluso un día antes de la recolección. Su potente efecto de choque provoca la rápida eliminación de pulgones, trips y hasta 140 especies de insectos.

Además de Pirecris y otros productos residuo cero para el control de plagas y enfermedades, Duque habló de Seiland, un bioestimulante con efecto protector.

La charla se extendió algo más de la hora debido a la participación de los asistentes, que se interesaron con sus preguntas por las estrategias naturales propuestas por SP Soluciones Agrícolas y Seipasa para los cultivos de berries.