Compuestas por dos nidos independientes con un mayor número de individuos activos que en las tradicionales.

La polinización es un proceso clave para el cuajado óptimo del fruto en los cultivos agrícolas. Desde SP Soluciones Agrícolas ya hemos expresado nuestra predilección por los abejorros como polinizadores por encima de las abejas: se mantienen activos con independencia de las condiciones meteorológicas y son más eficientes (visita de 20 a 30 flores por minuto).

Esta preferencia se acentúa cuando llega el momento de ayudar a la polinización natural de las abejas en cultivos de floración muy fuerte, como el arándano o la frambuesa. En estos casos, el equipo técnico de SP Soluciones Agrícolas recomienda el uso de las Bombox Fruit, colmenas dobles de abejorros que aseguran una rápida actividad polinizadora que cubra todo el período de floración de estos cultivos, que se caracteriza por su corta duración.

Las Bombox Fruit están compuestas por dos nidos de abejorros independientes más evolucionados que las colmenas tradicionales, esto es, cuentan con un mayor número de obreros activos. El resultado es un trabajo de polinización más rápido. De ahí que estas colmenas dobles de abejorros se recomienden para cultivos con floraciones muy potentes, caso del arándano o la frambuesa. Obviamente, hay que tener en cuenta que su duración en el campo también es menor, de dos semanas, aproximadamente.