noticias

Actualidad de soluciones agrícolas y el sector

Orius laevigatus, la mejor solución para el control de trips en fresa

Hablar del cultivo de fresa en el mes de marzo es hacerlo de una plaga en particular: trips. Estos pequeños insectos practican picaduras alimenticias en las flores de las fresas, que dan lugar a manchas herrumbrosas en los sépalos, muerte prematura de los estilos, e incluso, el aborto de las propias flores. En frutos van necrosando el tejido, que adquiere un aspecto cobrizo y sin brillo, lo que provoca una pérdida de su valor comercial. 

Ventajas de las macetas para el cultivo de berries en sustrato

El cultivo hidropónico en la provincia de Huelva es testimonial si lo comparamos con el cultivo en suelo. ¿Las razones? La posibilidad de contar con terreno suficiente, así como la inversión en tecnología que requiere la hidroponía. Pero desde SP Soluciones Agrícolas te aportamos otro punto de vista al enumerarte las ventajas de las macetas para el cultivo de berries en sustrato.

Cómo erradicar las plagas de orugas en frutos rojos

Cuando hablamos de plagas en frutos rojos, las primeras que se nos vienen a la mente son, quizás, araña roja, pulgón y, en los últimos años, drosophila suzukii. Sin embargo, aunque puedan parecer inofensivos por su aspecto adulto, los agricultores de berries no deberían perder de vista a los lepidópteros, llamados comúnmente mariposas. Sus larvas, conocidas como orugas, se alimentan de material vegetal y algunas especies provocan importantes daños en los cultivos.