noticias

Actualidad de soluciones agrícolas y el sector

El control de plagas y de enfermedades en berries centran la charla de SP Soluciones Agrícolas

No sólo la legislación y el propio medio ambiente, también el mercado y la sociedad demandan cada vez más respuestas naturales que conduzcan a una agricultura sostenible. En SP Soluciones Agrícolas lo tenemos claro. Por eso, organizamos junto a nuestro proveedor Seipasa la charla “Nuevas estrategias en el manejo de plagas y enfermedades”, a la que han asistido más de medio centenar de técnicos del sector de los frutos rojos de Huelva.

Envases ecológicos para berries: un paso más hacia la sostenibilidad

Son numerosos los sectores afectados por la normativa de plásticos que prepara el Gobierno, cuya finalidad será adoptar la estrategia de economía circular, basada en la reducción, reutilización y reciclaje. Los envases para berries, así como de otras frutas y verduras, también sufrirán las consecuencias. Por suerte para SP Soluciones Agrícolas y para los agricultores de frutos rojos de Huelva, nuestro proveedor Indesla Packaging hizo los deberes hace ya varios meses al introducir en el mercado una completa gama de envases ecológicos.

Caso de éxito del uso de Biorend en una finca de cítricos

La semana pasada os hablamos en este nuestro blog sobre Biorend, “la vacuna de los cultivos agrícolas”. Hoy damos un paso más y os traemos un caso de éxito del uso de Biorend, concretamente, en una finca de cítricos. Porque no es tan creíble que os hablemos de las lindezas de nuestro propio producto tanto como que comprobéis vosotros mismos sus resultados.

Biorend: la vacuna de los cultivos agrícolas

Biorend es un producto natural, orgánico y biodegradable cuyo ingrediente activo es el quitosano, un polímero de la quitina que las plantas son capaces de absorber a través de sus semillas, raíces y hojas. Actúa como un inmunoestimulante, esto es, produce un “efecto vacuna” a través de un mecanismo conocido como SAR (Resistencia Sistémica Adquirida). El cultivo interpreta que está siendo atacado por un patógeno, lo que da lugar a una respuesta de defensa al supuesto ataque.