En SP Soluciones Agrícolas estamos de promoción: por la compra de 100 litros de Viva, te regalamos una garrafa de 20 litros más.

El suelo es un recurso finito. Malas prácticas agrícolas como el uso de agua de mala calidad o el exceso de determinados productos lo llevan al agotamiento. Una situación en la que el crecimiento y el desarrollo de las plantas de fresas se ven dificultados, lo que provoca, a su vez, una menor floración y cuajado, así como una reducción tanto de la calidad como de la cantidad de la producción.

Precisamente para combatir estos tres problemas, desde SP Soluciones Agrícolas recomendamos el uso de Viva, un bioestimulante con ingredientes activos de origen totalmente natural que:

Garantiza el crecimiento equilibrado de la planta

Los componentes presentes en Viva (azúcares y proteínas) estimulan la actividad de las plantas de fresa, lo que favorece el equilibrio entre las fases vegetativa y productiva.

Reduce el cansancio del suelo

Los compuestos orgánicos de Viva tienen una acción positiva en la mejora de la estructura del suelo. Esto significa condiciones ideales para el desarrollo de la raíz y, por lo tanto, una mejor capacidad para absorber y retener los nutrientes por parte de las plantas de fresa.

Estimula la producción óptima de la fruta

Los aminoácidos y proteínas incrementan la calidad de la fruta y la producción del cultivo. Los ácidos húmicos purificados presentes en Viva aportan al suelo una liberación gradual de elementos nutricionales que están inmediatamente disponibles para la planta, favoreciendo el adecuado desarrollo de las plantas.

Además, Viva es adecuado para la mayoría de cultivos y tipos de suelo. En el caso concreto de las plantas de fresa, el equipo técnico de SP Soluciones Agrícolas recomienda aplicaciones en postrasplante (2 aplicaciones por el sistema de riego a 5 l/ha) para favorecer la implantación del cultivo y después del primer ramo de la planta (aplicaciones a 5 l/ha cada 10-15 días) para mantener una producción constante y equilibrada durante toda la campaña.

Y para que comprobéis la energía para las plantas de fresa que aporta Viva, en SP Soluciones Agrícolas estamos de promoción: por la compra de 100 litros de este bioestimulante, te regalamos una garrafa de 20 litros más.