SP Soluciones Agrícolas casi ha duplicado las ventas de esta cubierta de invernadero en los dos últimos años.

La empresa SP Soluciones Agrícolas se ha marcado como objetivo ganar en sostenibilidad en todas y cada una de sus líneas de negocio. Y uno de los modos más novedosos para conseguirlo es la reducción en un 50 % del uso de plástico en sus cubiertas de invernadero. Ello es posible con Huelvasol, un plástico diseñado especialmente para las berries de Huelva, de 360 galgas de espesor y con garantía de 1 o 2 campañas. De este modo, si para cubrir una hectárea de fresas con la cubierta de invernadero tradicional de 600 galgas se necesitan unos 2.000 kilos de plástico, con Huelvasol sólo hace falta la mitad, unos 1.000 kilos, gracias precisamente a su menor espesor.

“Con el esfuerzo y la innovación de nuestro proveedor Agriplast, hemos puesto al servicio del sector de los frutos rojos de Huelva un plástico con las mismas prestaciones que el tradicional de 600 galgas, pero que reduce a la mitad el consumo de este material, una apuesta por la que se están decidiendo la mayoría de nuestros clientes”, explica Pedro Écija, gerente de SP Soluciones Agrícolas.

“El compromiso con el medio ambiente del sector de las berries onubense” del que presume Pedro Écija es claro. En lo que va de 2019, el 58 % del total del plástico para cubiertas de invernadero vendido por SP Soluciones Agrícolas es de 360 galgas, por el 23 % del plástico de 600. Un porcentaje que ha aumentado sobremanera en los dos últimos años, pues en 2017 se vendía un 32 % de Huelvasol por un 44 % del plástico tradicional. Ello supone un incremento del 40 % de las ventas de la cubierta de invernadero de 360 galgas en apenas dos años en detrimento de un descenso del 60 % de las ventas del plástico de 600.