Los microorganismos beneficiosos impiden que los patógenos ataquen a los frutos rojos desde sus raíces.

La desinfección de suelos agrícolas es una tarea necesaria para eliminar –o reducir– bacterias, hongos o nematodos que merman la producción tanto de frutos rojos como de otros cultivos. Pero este proceso también acaba con aquellos microorganismos beneficiosos que impiden que los patógenos vuelvan a invadir el suelo y ataquen a las berries desde sus raíces. De ahí que el proceso de devolver al suelo la biodiversidad perdida tras su desinfección sea imprescindible.

Para ello, SP Soluciones Agrícolas cuenta con un producto único que activa diferentes procesos biológicos del suelo, desbloquea micro y macronutrientes esenciales y produce un mayor desarrollo del sistema radicular, lo que favorece una robusta puesta en marcha del cultivo que asegura una producción final de alta calidad. Se trata de Radisei, un bioestimulante agrícola diseñado por Seipasa para conseguir la máxima potencia a partir de la cepa propia y exclusiva SEIBS23 de Bacillus subtilis.

El equipo técnico de SP Soluciones Agrícolas recomienda varias aplicaciones de Radisei en dos momentos clave del proceso productivo de los frutos rojos: tras la plantación y durante la floración y el cuaje.

Ventajas del bioestimulante agrícola Radisei

Mejora la arquitectura del sistema radicular y estimula el crecimiento de raíces secundarias y pelos absorbentes.
• Formación de un biofilm protector en la superficie de la raíz que establece una barrera biológica y física contra patógenos.
Favorece la fotosíntesis y aumenta el área foliar como consecuencia del mayor desarrollo radicular.
Efecto antiestrés por condiciones de temperaturas adversas o por salinidad.
• Certificado para su uso en agricultura ecológica.