SP Soluciones Agrícolas volverá a estar presente en el Congreso Internacional de Frutos Rojos, que celebra su quinta edición los días 19 y 20 de junio en el Palacio de Congresos Casa Colón de Huelva, donde mostrará su apuesta por la transformación de tarrinas de cartón y papel para frutos rojos tras más de una década comercializando y distribuyendo productos de otros fabricantes.

“El sector agrícola es exigente y obliga a tener siempre un ojo puesto en el futuro. Eso es lo que nos guía a trabajar en la línea de la sostenibilidad”, explica Pedro Écija, gerente de SP Soluciones Agrícolas, en referencia a la decisión de convertirse en productor de envases sostenibles para berries, materializada hace apenas tres meses.

Pero SP Soluciones Agrícolas sigue contando con el respaldo imprescindible de sus proveedores. Marcas de primer nivel de diferentes áreas que abarcan todo el proceso productivo de los frutos rojos. Fieles a esta cita, a la que han acudido en todas sus ediciones, distribuidor y proveedores regresan por quinto año consecutivo con novedades para la próxima campaña de berries en Huelva. “El Congreso Internacional de Frutos Rojos es el escaparate desde el que calentamos motores para la nueva temporada y afianzamos la relación con nuestros clientes, proveedores y otros grupos de interés”, afirma Pedro Écija.

Su presencia estará representada en dos estands dobles diferenciados, ubicados en el conocido como Patio de Bolas. En el estand 22-23, SP Soluciones Agrícolas expondrá su completa gama de productos residuo cero, así como su experiencia en control biológico de plagas con insectos auxiliares y su amplio abanico de sustratos para diferentes métodos de cultivo. En el estand 25-26 mostrará su cada vez más completa gama de envases y embalajes y sus variados plásticos especiales para cada cultivo.

Además, el responsable del Departamento Técnico de SP Soluciones Agrícolas, Mateo Aroca, protagonizará dos ponencias que se impartirán durante la tarde del miércoles 19 en la Sala A. Por un lado, “La bioestimulación en berries: una tendencia global imparable”, junto a Juan Manuel López, chief marketing officer de Seipasa. Por otro lado, “Biorend: nueva sustancia básica para el control del estrés climático, enraizamiento y nematodos”, de la mano de Alejandro Martínez, director técnico de Idebio.

Tras las presentaciones, SP Soluciones Agrícolas organizará una actividad de ocio en los jardines de la Casa Colón, que consistirá en un networking durante el que podrá degustarse la ginebra de fresas de la empresa onubense Martes Santo.