SP Soluciones Agrícolas volverá a estar presente en el Congreso Internacional de Frutos Rojos, que celebra su cuarta edición los días 20 y 21 de junio en el Palacio de Congresos Casa Colón de Huelva, donde mostrará su apuesta por el desarrollo sostenible de la agricultura, una oportunidad para que el sector siga ganando en competitividad.

La empresa de servicios y suministros agrícolas afincada en Moguer llegará al congreso con una imagen renovada, pero con el mismo objetivo que llevó a su gerente a su creación hace ya más de una década: compartir con los agricultores onubenses las exigencias y presiones del mercado ofreciendo las mejores soluciones, contribuyendo así a la constante profesionalización del sector.

Y para ello, el respaldo de sus proveedores es imprescindible. Marcas de primer nivel de diferentes áreas que abarcan todo el proceso de producción de los frutos rojos: plásticos agrícolas, sustratos, control biológico de plagas, productos residuo cero y envases y embalajes.

SP Soluciones Agrícolas es fiel a esta cita, a la que ha acudido en todas sus ediciones con novedades para la próxima campaña de frutos rojos en Huelva. “El Congreso Internacional de Frutos Rojos es el escaparate desde el que calentamos motores para la nueva temporada y afianzamos la relación con nuestros clientes, proveedores y grupos de interés”, ha afirmado Pedro Écija.

SP Soluciones Agrícolas en el Congreso Internacional de Frutos Rojos

Su presencia estará representada en dos estands dobles diferenciados, ubicados en el conocido como Patio de Bolas. En el estand 22-23, SP Soluciones Agrícolas expondrá su completa gama de productos residuo cero, así como su experiencia en control de plagas con insectos auxiliares y su amplio abanico de sustratos para diferentes métodos de cultivo. En el estand 25-26 mostrará su cada vez más completa gama de envases y embalajes (tarrinas de PET y PP, cajas de cartón ondulado, de madera y de plástico) y sus variados plásticos especiales para cada cultivo.

SP Soluciones Agrícolas en el Congreso Internacional de Frutos Rojos

La apuesta por la agricultura sostenible tendrá sus puntos fuertes en las ponencias que se impartirán durante la tarde del miércoles 20 en la Sala A. Por un lado, “Desinfección barrera en los frutos rojos”, a cargo de Agriplast, que presentará un innovador plástico que, además de cumplir con la normativa europea sobre permeabilidad a los gases, reduce costos de mano de obra al permitir el uso de la misma maquinaria empleada habitualmente por los agricultores onubenses. Por otro lado, “Tendencias de bioprotección en un mercado global”, de Seipasa, que analizará las soluciones alternativas aportadas por el sector de los productos residuo cero para proteger los cultivos en un contexto cada vez más restrictivo en cuanto al uso de las sustancias autorizadas por la legislación comunitaria.

Tras las presentaciones de sus proveedores, SP Soluciones Agrícolas organizará una actividad de ocio en los jardines de la Casa Colón, que consistirá en un networking durante el que podrá degustarse la ginebra de fresas de la empresa moguereña Puerto Colón Gin.