En el marco del VI Foro Freshuelva Partner, celebrado este jueves en la Fundación Caja Rural del Sur.

“Con una gestión de cambios más fácil, más personalizables y más versátiles. Además de más respetuosas con el medio ambiente atendiendo a la inexistencia actual de una correcta política de reciclado de residuos”. Así son las tarrinas de cartón para frutos rojos que transforma SP Soluciones Agrícolas para toda la provincia de Huelva en palabras de su director comercial, José Manuel Pecero.

En su charla ‘Tarrinas de cartón, otra alternativa para el envasado de berries’, dentro del VI Foro Freshuelva Partner, Pecero ha expuesto que SP Soluciones Agrícolas tiene la capacidad de transformar durante esta campaña 2019/2020 hasta 90 millones de unidades de este tipo de envases. No obstante, ha explicado a los asistentes la importancia de la previsión de la demanda. Y lo ha hecho comparando el proceso de producción de una tarrina de plástico PET con el de una tarrina de cartón, ya que este último es más complejo, largo y requiere de un mayor número de profesionales.

Asimismo, el director comercial de SP Soluciones Agrícolas ha expuesto diferentes alternativas de tapadera para las tarrinas de cartón para frutos rojos, caso de las mallas elásticas biodegradables o el flow plack de PLA.

Tarrinas de plástico para berries

José Manuel Pecero ha querido dejar claro que el objetivo de su charla no es, ni mucho menos, “demonizar las tarrinas de PET”. De hecho, SP Soluciones Agrícolas comercializa y distribuye envases de este tipo de plástico que él define como “perfecto” porque “si se le da un buen uso, un envase de PET es el único que puede volver a su estado originario”. Es en este momento cuando el director comercial de SP Soluciones Agrícolas ha aprovechado para demandar “más educación en reciclaje e instalaciones idóneas para el mismo”.