Su proveedor Agriplast tiene la capacidad de añadir a sus cubiertas de invernadero el aditivo que enriquece la radiación solar.

En su afán por dar siempre un sí como respuesta a las demandas de los agricultores de frutos rojos de Huelva, SP Soluciones Agrícolas añade a su amplia variedad de productos el nuevo plástico luminiscente que aumenta la producción de los cultivos, entre ellos, las berries.

Su proveedor Agriplast tiene la capacidad de añadir a sus cubiertas de invernadero el aditivo que transforma la luz ultravioleta en luz azul y la verde en roja, los colores más activos en el proceso de la fotosíntesis. El azul de la luz afecta al contenido de clorofila, al número de estomas y a la conductancia, así como al grosor de la hoja y al alargamiento del tallo. Por su parte, el rojo tiene un alto efecto sobre la fotosíntesis, el desarrollo de las hojas, la producción de clorofila y la ramificación lateral de las hojas.

Todo ello se traduce en hasta un 61 % más de producción de arándanos y un 14,5 % más en frambuesa, según los datos extraídos de la validación realizada durante la pasada campaña agrícola en Huelva por el Centro Tecnológico de la Agroindustria (Adesva).

Así, a la garantía y tecnología características de las cubiertas de invernadero de SP Soluciones Agrícolas se suma esta novedosa propiedad luminiscente.