El equipo técnico ha visitado campos de limones, naranjas y clementinas del Levante tratados con los productos de Valagro.

Además de abarcar todo el proceso productivo de los frutos rojos, en SP Soluciones Agrícolas hemos apostado por el tratamiento de cítricos con control biológico y productos residuo cero, especialmente en el último año. Por ello, nuestro equipo técnico al completo visitó la semana pasada campos de limones, naranjas y clementinas, y también de sandías, de la zona de Levante (concretamente, de las provincias de Almería, Murcia y Alicante), todos ellos tratados con productos de nuestro proveedor Valagro.

“Volvemos a Huelva con la certeza de que el tratamiento con productos de Valagro es fundamental para producir en cantidad y calidad, especialmente en cultivos de ciclo corto”, apunta Mateo Aroca, responsable del Departamento Técnico de SP Soluciones Agrícolas, quien además destaca el amplio catálogo de nuestro nuevo proveedor. De hecho, Valagro ofrece la posibilidad de usar productos con función bioestimulante a lo largo de todo el proceso productivo de los cítricos: enraizamiento, floración, cuajado, poda y en diferentes momentos de estrés, como elevada iluminación, salinidad, sequía, temperaturas extremas, etc.

De entre los productos de Valagro, con ingredientes activos de origen totalmente natural, cabe destacar la línea MC de nutricionales a base de extractos del alga marina Ascophyllum nodosum, cuya ventaja competitiva reside en la existencia de uno para cada momento de la producción y no sólo uno para todas las funciones. Por ejemplo, MC Cream aumenta la fotosíntesis y producción, MC Extra aumenta el calibre y mejora el equilibrio vegeto-productivo, y MC Set estimula la floración y el cuajado de la fruta.